Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalSalazar Caicedo, José Alonso2019-06-242019-06-241998ISSN: 0123-5591https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9745A partir de la ecuación cuadrática f(x) = ax2+bx+c, a^o, se explora una posibilidad didáctica que permite introducir, a nivel medio, los conceptos de máximo y mínimo de una función de valor real y variable real, definida en un intervalo I, El proceso estudiado utiliza técnicas elementales de la enseñanza básica prescindiendo del cálculo diferencial, al tiempo que se proponen aplicaciones geométricas y físicas.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsMáximos y mínimos en la enseñanza de las matemáticas a nivel medioArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/6749/info:eu-repo/semantics/openAccessVariablesCambios cualitativos y cuantitativosFunción cuadráticaMatemáticas-enseñanzaModelos matemáticos