Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalChica Mesa, Juan Carlos (Thesis advisor)Montoya Chacón, Dina Marcela2019-07-022019-07-022016https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58779En el presente trabajo, se desarrollarán conceptos y/o definiciones de Administración de relaciones con los clientes (CRM), sus antecedentes, su evolución, su clasificación y las estrategias que se pueden aplicar para diseñar una modelo de administración de relaciones con los clientes. Se revisa la aplicación de una estrategia de relaciones con los clientes para la empresa Sol Cable Visión, como empresa de servicios de telecomunicaciones en la isla de San Andrés, en la cual el contacto con los clientes es intensivo y su fidelización constituye una fuente de ventaja competitiva teniendo en cuenta las condiciones locales del mercado (Texto tomado de la fuente)In this paper, concepts and/or definitions of customer relationship management (CRM) will be developed, its history, its evolution, its classification and the strategies that can be applied to design a customer relationship management model. We reviewed the implementation of a customer relationship management strategy for Sol Cablevisión, telecommunication enterprise in San Andres Island, in which contact with customers is intense, and loyalty is a source of competitive advantageapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsDiseño de una estrategia de administración de relaciones con los clientes (CRM) para la empresa de telecomunicaciones SOL Cable Visión en la isla de San AndrésTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/55712/info:eu-repo/semantics/openAccessAdministración de Relaciones con los Clientes (CRM)Estrategias CRMTecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)Servicio al clienteExperiencia de servicioFidelizaciónCustomer Relationship Management (CRM)CRM strategiesCommunication and information technologiesCustomer servicesCustomer experienceLoyalty