Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalCastaño Duque, Germán Albeiro2019-06-252019-06-25ISSN: 0124-2075https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11775El siguiente artículo trata de hacer una reflexión sobre la estructura de la empresa y su cambiante evolución que han forzado este paso y, de igual forma, analizar la estructura interna de la empresa desde una relación de agencia, (planteada en la Revista Decisión Administrativa número uno) determinante para el éxito o fracaso organizativo y empresarial, mucho de ello explicado en las asimetrías de información que se dan entre los actores empresariales, la propia racionalidad limitada y el concepto del oportunismo, que genera costes de transacción que de forma directa influyen en la eficiencia de la empresa. (Texto tomado de la fuente)application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsUna aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agenciaArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/9313/info:eu-repo/semantics/openAccessEstructura de la empresaRelación de agenciaÉxito empresarialActores empresarialesEstrategia empresarialRelación entre estructura y estrategia Estructura de la empresaRelación de agenciaCompany structureAgency relationshipBusiness successBusiness actorsBusiness strategyRelationship between structure and strategy