Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalReyes, JuanRomero Lozano, Sergio Esteban2019-06-242019-06-242011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10800ilustraciones, diagramas, fotografíasEsta tesis pretende evidenciar la estructura antropocéntrica con la que normalmente se clasifican las expresiones escénicas y cómo ésta profundiza la dicotomía hombre-máquina. Una nueva generación de objetos basados en modelados de vida y/o inteligencia artficial podrán tener características de expresión similares si se cambia el modelo de referencia. Por medio de la exposición del concepto de lo humano y la relación tradicional entre el cuerpo y los medios, se busca enmarcar la reflexión dentro de la problemática del antropocentrismo para abrir el espacio a preguntas sobre el papel que las máquinas pueden ejecutar en una obra escenica si su modelo expresivo no está supeditado a lo humano. (Texto tomado de la fuente).This thesis propose to show the common clasfication process used in the performative arts as a anthropocentric structure. How that structure make the human-machine dichotomy deeper. There is a new object generation based on life computer models or artificial intelligence models, those objects could have scenic expressions (humanlike) by change de point of reference. This thesis ask about the role of the machines and its expresive posibilities if though structure goes further than anthropocentric model.xii, 106 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::005 - Programación, programas, datos de computación770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::775 - Arte computacional (arte digital)Ciberperformance: gesto y posibilidades estéticas del movimiento en organismos digitales y electrónicosTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/8025/Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessArtes visualesEscultura vivaArte de performanceArte interactivoArte de computadorArte generativoBody sculpture performance artInteractive artComputer artComputer-generated artAlgorithmic artGenerative artCorporal artArte digitalDigital artDiseño por ordenadorComputer aided designperformanceperformance art