Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalChaparro Anaya, OscarRico González, Carlos Arturo2019-06-242019-06-242011-11-18https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8996La enseñanza de la asignatura de física en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo (IEALP) se ha caracterizado por el uso del tablero y marcador como únicos recursos didácticos, esta situación ha contribuido a la desmotivación y desinterés por parte de los estudiantes frente a su proceso de aprendizaje. El presente proyecto generó una serie de herramientas didácticas basadas en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de la creación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje, el cual permitió romper los esquemas tradicionales y obtener mejoras en los desempeños de los estudiantes frente al conocimiento y comprensión de los fenómenos físicos presentes en su entorno.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/5 Ciencias naturales y matemáticas / Science53 Física / PhysicsDiseño y aplicación de ambiente virtual de aprendizaje en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la física en el grado décimo de la I.E. Alfonso López Pumarejo de la ciudad de PalmiraTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/5737/info:eu-repo/semantics/openAccessMétodo de enseñanzaInnovación pedagógicaDesarrollo de la educaciónInvestigación pedagógicaEnseñanza asistida por ordenadorTecnología educacionalTeaching methodsTeaching method innovationsEducational developmentEducational researchEducational technologyComputer assisted instruction