Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalFurlan, Luis Alberto2019-06-272019-06-272013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33660Se evaluó la efectividad de un programa para disminuir la ansiedad ante los exámenes, la procrastinación académica e incrementar la autoeficacia regulatoria, con 19 estudiantes universitarios de Argentina. El programa estimula el automonitoreo de las estrategias de aprendizaje implementadas, el aprendizaje de técnicas cognitivo-conductuales de control de la ansiedad y el ensayo anticipado de exámenes. Al comparar los resultados pre- y posintervención, se constataron mejorías moderadas. Se deben revisar los procedimientos para incrementar la adherencia al programa y la validez de los resultados.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Eficacia de una intervención para disminuir la ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios argentinos/ efficacy of an intervention aimed at reducing test anxiety in argentinean university students/ eficácia de uma intervenção para...Artículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/23740/http://bdigital.unal.edu.co/23740/2/info:eu-repo/semantics/openAccessansiedad frente a los exámenesprocrastinaciónprograma de intervenciónestudiantes universitariostest anxietyprocrastinationinterventionuniversity studentsansiedade ante os examesprocrastinaçãoprograma de intervenção