Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalTamayo Arias, Johnny AlexanderDuque Méndez, Néstor DaríoTamayo Alzate, Alonso2019-07-022019-07-022001ISSN: 0123-5591https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59977La red de redes Internet ofrece diversas formas de comunicación, adquisición y gestión de los datos, para luego convertirlos en información, además de poder crear una nueva gama de servicios en el ámbito tecnológico. Las empresas virtuales reorientan estas herramientas convirtiéndolas en medios a través de los cuales mejoran los procesos internos y convierten definitivamente a la tecnología en un elemento estratégico dentro de la organización. La creación de este tipo de organizaciones virtuales está caracterizada por la incorporación de nuevos sistemas de negocios, estructuras organizacionales, bases de datos, comunicaciones, planeación estratégica y sistemas dinámicos, cuya finalidad se centra en la prestación de un servicio o un producto con la máxima calidad, agilidad, comodidad, seguridad y confianzaapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/0 Generalidades / Computer science, information and general works65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsEstructura de una organización virtualArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/57855/info:eu-repo/semantics/openAccessMinería de datosOrganizaciones virtuales - estructuraMercadeo por internet