Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDueñas Ruiz, Herbert AlonsoFeliciano Merchán, Lady Julieth2023-06-052023-06-052022-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83970ilustraciones, fotografías, gráficasEste documento presenta una estrategia para la enseñanza de funciones exponenciales y logarítmicas a partir de la implementación de algunos Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), los cuales fueron planteados a partir de situaciones reales y semirreales en el contexto de estudiantes de noveno grado, a partir de situaciones donde los estudiantes pueden potenciar los procesos de razonamiento, modelación, comunicación y planteamiento y resolución de problemas, haciendo uso de herramientas virtuales las cuales fueron presentadas a través de la aplicación del interés compuesto que se genera en los créditos educativos y los modelos de crecimiento poblacional exponencial tomados en un intervalo de tiempo, a partir de los contagios de Covid 19 en nuestro país. (Texto tomado de la fuente).This document presents a strategy for teaching exponential and logarithmic functions from the implementation of some Virtual Learning Objects (OVA), which were raised from real and semi-real situations in the context of ninth grade students. from situations where students can enhance the processes of reasoning, modeling, communication and approach and resolution of problems, making use of virtual tools which were presented through the application of compound interest that is generated in educational credits and the exponential population growth models taken in a time interval, from the infections of Covid 19 in our country.xi, 89 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/500 - Ciencias naturales y matemáticas::507 - Educación, investigación, temas relacionadosEstrategia para la enseñanza-aprendizaje de la función exponencial y la función logarítmica a partir del uso de herramientas virtualesTrabajo de grado - MaestríaUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessFunción exponencialFunción logarítmicaObjetos Virtuales de AprendizajeInterés compuestoModelo de crecimiento poblacional exponencialExponential functionLogarithmic functionVirtual Learning Objects (VLO)Compound interestEexponential population growth modelEnseñanza de las matemáticasMathematics educationEnseñanza asistida por ordenadorComputer assisted instructionAnálisis matemáticoMathematical analysisStrategy for the teaching-learning of the exponential function and the logarithmic function from the use of virtual tools