Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalPeña Frade, Nayibe2019-07-022019-07-022015-12https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58094Este ensayo se enmarca en el proyecto Fortalecimiento de equidad de género en la educación superior –FEGES-. Como se lee en el texto, la noción de género “es corta pero compleja. Es a la vez un enfoque metodológico, un concepto, un corpus teórico y un campo de estudios. En todo caso, su punto de partida es diferenciar con claridad sexo y género: no por nacer con un cuerpo de mujer o de hombre se nace con la correspondiente identidad femenina o masculina. (…)”. En su ensayo muestra que el enfoque diferencial de derechos con énfasis en género es metodológicamente estratégico para identificar y describir las formas particulares y específicas de las instituciones de educación, tanto secundaria como superior.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/3 Ciencias sociales / Social sciencesIntroducir el género en las instituciones educativas: un desafio estratégico e impostergableOtrohttp://bdigital.unal.edu.co/54655/info:eu-repo/semantics/openAccessMujeresFEGESGéneroEquidad de géneroFamiliaDiscriminaciónDesigualdadEducación superiorSistema educativoIgualdadPerspectiva de género