Atribución-SinDerivadas 4.0 InternacionalReyes Villamil, Milton ArmandoAlvarez Torres, Oscar Alexander2023-04-182023-04-182023-02-02https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83722ilustraciones, fotografías a colorEn este documento se presenta una propuesta didáctica para el grado octavo con la que se pretende facilitar el aprendizaje de la potenciación y la radicación, en búsqueda de fomentar estructuras conceptuales sólidas sobre estos saberes, con el fin de promover una mejor concepción en torno al manejo de los primeros temas de los cursos de álgebra propuestos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). (Texto tomado de la fuente)This document presents a didactic proposal for the eighth grade with which it is intended to facilitate the learning of empowerment and establishment, in search of promoting solid conceptual structures on this knowledge, in order to promote a better conception of management. of the first topics of the algebra courses proposed by the Ministry of National Education (MEN).219 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/510 - Matemáticas::512 - Álgebra510 - Matemáticas::513 - Aritmética370 - Educación::373 - Educación secundariaUnidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la potenciación de números reales en grado octavoTrabajo de grado - MaestríaUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessPedagogíaTeachingMétodos de enseñanzaEducational methodDidácticaPotenciaciónNúmero realesDidactic unit for teaching and learning the potentiation of real numbers in eighth grade.