Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalPiedrahita Ospina, Alberto AlejandroPinto Herrera, Miguel de Jesus2019-07-022019-07-022016-10-25https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57801Se propone un modelo de diseño curricular para sistemas de aprendizaje autónomo de ciencias exactas y naturales, donde se elabore bajo parámetros preestablecidos un currículo que se ajuste a una meta de aprendizaje, definida por el estudiante con base en sus saberes previos y su motivación. Este modelo necesitará objetos educativos diseñados para facilitar el aprendizaje autónomo desde zonas de desarrollo próximos y usando variaciones de los mismos según la teoría de inteligencias múltiples.Abstract: A model of curriculum design for self-teaching systems of formal and natural sciences is proposed, developed under preset parameters defined by the student based on their previous knowledge and motivation to fits a learning goal, This model will need educational objects designed to facilitate self-teaching from zones of proximal development and variations thereof using the theory of multiple intelligencesx, 61 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceModelo de optimización de currículos educativos para sistemas de aprendizaje autónomo de ciencias exactas y naturalesDocumento de trabajohttp://bdigital.unal.edu.co/54227/info:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje autónomoOptimizaciónCurrículoLearningSelf-teachingCurriculumOptimization