Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalBarón Bareño, MilenaRodríguez Reyes, Mary IsbelHuertas Sánchez, Miguel AntonioGutiérrez Rodríguez, Camilo Andrés2019-07-032019-07-032018-12-13https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69058ilustraciones, fotografíasEste trabajo contiene una exploración sobre la memoria del autor, compuesta por sus recuerdos de infancia y las influencias pedagógicas que recibió como estudiante de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia y que conformaron la forma en que enseñó grabado. El reconocer estas memorias llevan al autor a un cambio en su forma de creación como artista y la manera de enseñar el grabado, lo cual deja abierta la pregunta sobre la enseñanza y la subjetividad del docente y de a quienes enseñan. (Texto tomado de la fuente).This work contains an exploration of the author's memory, composed of his childhood memories and the pedagogical influences he received as a student of Plastic Arts at the National University of Colombia and that shaped the way he taught engraving. The recognition of these memories lead the author to a change in his form of creation as an artist and the way of teaching printmaking, which leaves open the question about the teaching and the subjectivity of the teacher and of those who teach.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/740 - Artes gráficas y artes decorativas::741 - Dibujo y dibujos700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas920 - Biografía, genealogía, insignias::927 - Personas en las artes y la recreaciónSer Memoria : Huellas de un artista y docenteTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/70490/Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/GrabadoMemoriaEstudiantesRecuerdoMercadoAcademiaArtistaArtistsautobiografíaautobiographycreación artísticaartistic creation