Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalAcosta B., Libardo Steven2019-07-032019-07-032017-10-06https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68826Este trabajo plantea entender cuáles son las causas del surgimiento de las economías colaborativas desde el punto de vista teórico del neoinstitucionalismo. Partiendo de una definición, sus características y participantes, continuando con una posición reflexiva sobre la teoría neoinstitucional y repasando las propuestas de Tholsthein Veblen, para finalizar con una teoría que explique las razones de la introducción de las economías colaborativas como una nueva institución.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/33 Economía / Economics65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsConsumo colaborativo: una reflexión sobre su introducción desde el neoinstitucionalismoDocumento de Conferenciahttp://bdigital.unal.edu.co/70078/info:eu-repo/semantics/openAccessNeoinstitucionalismoConsumo colaborativoCostos de transacciónCambio institucionalNeo-institutionalismCollaborative ConsumptionTransaction CostsInstitutional Change