Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalPuerta Ortiz, Fernando (Thesis advisor)Velásquez Naranjo, Lina Janet2019-06-252019-06-252013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11777Resumen: Esta propuesta de enseñanza para el aula se basa en el reconocimiento de los procesos de variación subyacentes en las sucesiones. Aquí se emplea una estrategia metodológica basada en la lúdica, el uso de la observación, el registro de datos y análisis de las regularidades para descubrir patrones, esto con el fin de que un grupo de estudiantes de grado cuarto de básica primaria utilice sus preconceptos y sin definiciones predeterminadas puedan hacer un acercamiento al concepto de sucesión y patrón.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceEnseñanza de sucesiones numéricas para potenciar el desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de grado cuarto de básica primariaDocumento de trabajohttp://bdigital.unal.edu.co/9315/info:eu-repo/semantics/openAccessSucesiónPatrónRegularidadVariaciónRegistrosPensamiento variacionalFenómeno de cambio