Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalBuitrago Betancourt, Jeffer DaríoToro Calderón, José JavierSantafe Montejo, Laura Catalina2024-08-142024-08-142024https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86727ilustraciones, diagramas, fotografíasEn el documento se realiza una indagación y análisis teórico en los conceptos de marca territorio y turismo responsable para de esta manera establecer una integración entre dichos conceptos,resultado de identificar que la marca territorio como producto cultural se constituye como una estrategia a nivel territorial con potencial de orientar el turismo a una práctica responsable con los territorios. Finalmente se proponen unos lineamientos para contribuir y orientar el proceso de marca territorio de manera que motive un turismo responsable (Texto tomado de la fuente).In the document an investigation and theoretical analysis of the concepts of territory branding and responsible tourism is carried out in order to establish an integration between these concepts, resulting in identifying that the territory brand as a cultural product is a strategy at the territorial level with the potential to guide tourism to a responsible practice with the territories. Finally, some guidelines are proposed to contribute and guide the territory branding process in order to motivate responsible tourism.75 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/910 - Geografía y viajesPotencial de la estrategia marca territorio para un turismo responsableTrabajo de grado - EspecializaciónUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessTURISMO-CLASIFICACIONTravel - ClassificationTURISMO CULTURALCultural tourismCONDUCTA (ETICA)Conduct of lifemarca territorioturismo responsableparticipaciónturismo regenerativoética del turismoterritorial brandingresponsible tourismparticipationregenerative tourismtourism ethicsPotential of the territory branding strategy for responsible tourism