Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalTriana Morales, Clara PatriciaVásquez Rodríguez, WilliamDíaz Rodríguez, Alejandra2019-07-032019-07-032018https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69107ilustraciones, diagramas, fotografíasVolver sobre las palabras, sobre los relatos, hilar entre las narrativas ya escritas y creadas, entendiendo que dichos relatos se han construido con el propósito de llegar a este preciso momento y lugar : al presente de las presencias hiladas . Me permito hacer uso del gerundio 2 , ya que la acción se construye en el presente y el presente está por tanto en continua construcción . Las palabras y las narrativas se presentan como hilos de este entramado, enredado por momentos, se devanan los hilos que se permiten hilvanar 3 , hilos, hilvanes 4 que se dejan percibir para después dejarse hilar 5 , para formarse tela , capullo con vida dentro de él. Los primeros hilos devanados son mis propias palabras, se vuelven un refugio, el refugio de lo antes dicho, que permiten trazar y proyectar, no iniciar de la nada, huir del vacío y esto reconforta. Me dispongo entonces al ejercicio de re -leerme, re -escucharme, ponerme en disposición de escucha, primero frente a mí misma para así escuchar a otros y desde allí, desde este reconocimiento, construir desde el presente hilvanado y devanado por lo previo, hilar la subjetividad y en ella este presente continuo. (Texto tomado de la fuente).130 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::709 - Tratamiento histórico, geográfico, biografíaHilvanando ausencias, hilando presencias: por una pedagogía de la hilaTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/70603/Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessHilarFluirHilandoPresenciasAusenciasEducación artísticaCuerpoPedagogíaRelatosIdentidadIdentityEducación artísticaArt educationArtistaArtists