Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalHorta Mesa, AurelioParra Castillo, Sandra Milena2019-07-022019-07-022016-11-30https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58105La presente investigación aborda dos componentes de consideración para la enseñanza del diseño editorial: el proceso de cognición y el valor estético. Acaso, dos frentes de máxima consideración tanto para el caso particular de percepción y sentido del contenido editorial como para su enseñanza. En consecuencia, la práctica profesional y la formación especializada se relacionan desde la creación misma, entendida esta como proceso cognitivo y afectivo en el cual intervienen las decisiones, prejuicios, estados de ánimo y aptitudes del diseñador junto a valores estéticos a tener en cuenta en la toma de decisiones codificables, transmisibles y programables. Esto significa que solo después de haber analizado el lenguaje editorial en función de principios estéticos se podrá emprender un proyecto confiable de comunicación y recepción inmediata en tanto proceso de cognición para la formación de estudiantes en la asignatura de Diseño Editorial. (Texto tomado de la fuente)This research addresses two components account for teaching editorial design: the process of cognition and aesth etic value. Perhaps two fronts maximum consideration for both the particular case of perception and sense of editorial content and your teaching. Consequently, professional practice and specialized training are related since the creation, understood as cognitive and affective process in which decisions, prejudices, moods and fitness designer with aesthetic values to be taken into account in the decision- making involved codifiable, communicable and programmable. This means that after analyzing an editorial l anguage based on aesthetic principles could undertake any project of reliable communication and immediate reception in both processes of cognition in training students of the subject editorial design.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/15 Psicología / Psychology37 Educación / Education65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsInvariantes en el proceso cognitivo y el valor estético en la enseñanza del diseño editorialTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/54672/info:eu-repo/semantics/openAccessValor estéticoCognitivoDiseño editorialCulturaDiseñadorAesthetic valueCognitiveEditorial designCultureDesigner