Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDaza Cuartas, Sandra Liliana2019-07-032019-07-032013-01-01ISSN: 2357-4933https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67010Este documento pretende hacer un análisis de la noción de sujeto Autopoiético y de algunas características que priman en su construcción individual, la autorregulación, el autocontrol y el autoconocimiento, partiendo del concepto de Autopoiesis, que proponen los autores Humberto Maturana y Francisco Varela en su texto ‘De máquinas y seres vivos. Autopoiesis: la organización de lo vivo’. Se pretende hacer un paralelo mostrando la importancia del desarrollo de estas características a nivel individual y personal, en un proceso de autoreflexión pedagógica para el futuro maestro, tomando elementos del quehacer el arte, para comprender ambos sujetos, docente - estudiante.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/3 Ciencias sociales / Social sciencesSujeto autopoiético y pedagogía creativa: La Autopoiesis como característica fundamental para la construcción del maestro en formaciónArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/68038/info:eu-repo/semantics/openAccessPedagogíaarteautoconocimientoindividuocolectividad