Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalBotero Botero, Sergio (Thesis advisor)Laínez Tobón, Juan Camilo2019-06-252019-06-252012-11-24https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12071Resumen: El presente estudio empírico analiza los efectos de los activos intangibles sobre el valor de mercado de una empresa colombiana. Las mediciones se basan en el uso de un modelo econométrico de la q de Tobin, en el cual se define la relación entre el valor de mercado y los activos de una empresa, abarcando capital físico y capital intangible. Específicamente, tres fuentes de capital intangibles son analizadas: Investigación y desarrollo de nuevos productos (I+D), publicidad y registro de marcas. Los resultados muestran una asociación estadísticamente significativa entre estas fuentes de capital intangible y el valor de mercado de la empresa.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsEl valor de los activos intangibles empresariales: Un estudio empírico en una organización colombianaTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/9690/info:eu-repo/semantics/openAccessValoresActivos intanglesIntangibles empresariales