Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalBarrero de Lizarazo, ElviraCampaña de Paredes, Cecilia2019-06-262019-06-261992https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30450Ante la necesidad de adecuar las metodologías educativas para la formación de profesionales de enfermería con características de idoneidad, espíritu crítico y de una comprensión globalizante de la salud, se presentan algunas reflexiones que pueden contribuir a la conformación de un marco conceptual al respecto. La experiencia en el área de tecnología educativa nos ha permitido medir la importancia y el valor pedagógico del modelo sistemático de instrucción. Fundamentándonos en la capacidad que tiene el estudiante de ejercer la libertad para utilizar su tiempo en forma más  eficiente que lo conduzca a responsabilizarse de su propio aprendizaje, adecuando las experiencias académicas y disciplinarias a sus propias posibilidades y capacidades, creemos que el diseño de módulos de instrucción es una ayuda que retoma validez en la actualidad.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actualesArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/20526/info:eu-repo/semantics/openAccesstecnología educativatendencias pedagógicaspsicología del aprendizajedesarrollo educativo