Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalBranch Bedoya, John William (Thesis advisor)Gómez Alzate, Eric Addison2019-06-242019-06-242007https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2565REMA es una aplicación Web diseñada para administrar todos los movimientos en la configuración de los abonados de servicio telefónico pertenecientes a la red de UNE EPM Telecomunicaciones. En la actualidad UNE cuenta con tres tipos de centrales telefónicas digitales (FETEX-150, AXE-10, NEAX-61S), cada una de estas centrales telefónicas maneja lenguajes diferentes y la forma de extracción de reportes es a través de comandos, para los usuarios que requieren la información no es fácil interpretar los comandos y para traducirlos al lenguaje común deben realizar un requerimiento al operador de cada central, éste trámite puede llegar a tardar hasta 15 días, dado que los operadores de las centrales tienen otras actividades prioritarias dentro de su labor. Con el fin de dar solución a éste problema nace el sistema REMA, el cual administra todos los comandos de abonados de los 3 tipos de central, proporcionando al usuario final la información en un lenguaje unificado y amigable. Con éste desarrollo se optimiza el tiempo, debido a que los usuarios interesados en la información pueden obtener respuesta inmediata al consultar la Web, ésta información es de fácil comprensión para cualquier usuario y por lo tanto no requiere la intervención de los operadores de la central para la comprensión de comandos.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/0 Generalidades / Computer science, information and general worksHerramienta web para la gestión de comandos en las centrales telefónicasTrabajo de grado - Pregradohttp://bdigital.unal.edu.co/884/info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas webCentrales telefónicasServicios webSistemas telefónicos digitales