Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDuque Escobar, Gonzalo2019-07-022019-07-022022https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57686Ahora que regresa el tren a La Dorada, las autoridades del sector deberían revaluar las políticas del transporte de carga, donde resulta evidente que antes que poner a competir ferrocarril, carretera y rio a lo largo del Magdalena, en lugar de desarrollar el Ferrocarril Cafetero y el Corredor Férreo del Cauca uniendo a Buenaventura con Urabá. Con esta configuración, se puede hacer viable un sistema intermodal de carga en Colombia, siempre y cuando se parta del presupuesto de que no solo el desarrollo sino también la rentabilidad de la hidrovía y los ferrocarriles, obliga a implementar la locomotora del carbón andino para asegurar la carga en ambos modos.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/33 Economía / Economics38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation9 Geografía e Historia / History and geography91 Geografía y viajes / Geography and travelSignificado y desafíos del regreso del trenOtrohttp://bdigital.unal.edu.co/54047/info:eu-repo/semantics/openAccessPlan Maestro de Transporte Intermodal de Carga - ColombiaFerrocarril Santa Marta - La DoradaUnión Temporal Ferroviaria CentralPlataforma Logística del Magdalena CentroCorredor Férreo del CaucaHoldtrade AtlánticoHoldtrade AtlánticoConurbación Honda - La Dorada