Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDomínguez Blanco, María ElviaSánchez López, Yeimi Paola2019-06-242019-06-242011-06https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9390En el año 2010 la oficina de Acompañamiento de la Facultad de Ciencias Humanas aplicó un protocolo de atención a 49 personas en situación de riesgo académico por Promedio Aritmético Ponderado Acumulado (PAPA) inferior a 3.4, indagando por las dimensiones individual (bienestar psicológico, factores socioeconómicos y factores académicos), familiar y comunitaria. Se aplicaron 24 entrevistas en su totalidad, con enfoque diferencial por género los resultados señalan un número mayor de hombres en situación de riesgo, con problemáticas disímiles a las señaladas por las mujeres. / Abstract. In 2010 from Accompaniment Office of the Faculty of Human Sciences applied a protocol of care for 49 people at risk for academic Cumulative Weighted Average Arithmetic (PAPA, acronym in Spanish) lower to 3.4, probing for individual dimensions (psychological, socio-economic factors and academic factors), family and community. 24 interviews were applied in full, with differential approach by gender the results indicate a greater number of men at risk, with dissimilar problematic to those identified by the women.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/15 Psicología / Psychology37 Educación / EducationFactores psicosociales de estudiantes en situación de riesgo académico de la Facultad de Ciencias HumanasTrabajo de grado - Pregradohttp://bdigital.unal.edu.co/6289/info:eu-repo/semantics/openAccessRiesgo académico, estudiantes universitarios, salud mental positiva, enfoque diferencial / academic riskcollege studentspositive mental healthdifferential approach