Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalGiraldo Vélez, Laura Patricia (Thesis advisor)Badavid Quiroz, Hayet2019-07-022019-07-022016https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56784El propósito de la presente investigación se centra en diseñar una estrategia enfocada en la relación con los clientes para la Ferretería OVNI de San Andrés Islas, que responda a las exigencias de los clientes actuales y posibilite la captación de nuevos clientes logrando fidelizarlos; para ello, se parte de una caracterización de los clientes de la empresa; a partir de los resultados de dicha caracterización, se propone una estrategia de servicio al cliente que le permita a la empresa dar respuesta a las exigencias del mercado actual y hacer frente a la competencia; y por último, se genera una propuesta de fidelización del cliente para la Ferretería OVNI de San Andrés Islas (Texto tomado de la fuente)The purpose of this research focuses on designing a focus on customer relations for the company Ferretería OVNI of San Andres Island, which meets the requirements of existing customers and enable attracting new customers achieving loyalty strategy; for this, it is part of a characterization of the customers of the company; from the results of this characterization, a strategy of customer service that will allow the company to meet the demands of the market and face competition aims; and finally, a proposed customer loyalty for the company Ferretería OVNI San Andres Island is generatedapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/33 Economía / Economics65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsUn modelo de comercialización: estudio práctico de caso Ferretería Ovni de San Andrés IslasTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/52719/info:eu-repo/semantics/openAccessAdministración basada en la relación con los clientes (CRM)CompetitividadEstrategia enfocada al clienteFidelizaciónMarketingServicio al clienteCustomer relationship Management (CRM)CompetitivenessCustomer-focused strategyLoyaltyMarketingCustomer Service Administration