Reconocimiento 4.0 InternacionalChaparro Mendivelso, JefferGuevara Laverde, Jesús Daniel2022-04-182022-04-182022-04-03https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81456ilustraciones, mapas, tablasEn la presente investigación se pretende realizar un proceso de sistematización y análisis de caso, basado en las experiencias de aprendizaje y de los conocimientos que se construyen individual y colectivamente, durante los viajes por tierra alrededor del mundo, en personas conocidas como mochileros; con el propósito de demostrar la importancia del aprendizaje por fuera del aula poniendo esto en discusión con el sistema educativo colombiano, con especial énfasis en el nivel de educación superior. (Texto tomado de la fuente)In the present investigation, it is intended to carry out a process of systematization and case analysis, based on learning experiences and knowledge that are built individually and collectively, during trips by land around the world, in people known as backpackers; with the purpose of demonstrating the importance of learning outside of school, putting this in discussion with the Colombian educational system, with special emphasis on the level of higher education.195 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/370 - EducaciónViaje por el mundo: lo que se construye con una mochila. Experiencias educativas y aprendizaje significativo en entornos no escolaresTrabajo de grado - MaestríaUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessVIAJEROSTravelersAUTOEDUCACIONSelf-cultureAPRENDIZAJE EXPERIMENTALExperimental LearningEducación no escolarizadaAprendizaje significativoViajes mochilerosAutoaprendizajeEntornos no escolaresNon-school educationSignificant learningBackpacking tripsSelf learningNon-school settingsTravel the world: what is built with a backpack. Educational experiences and meaningful learning in non-school settings