Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalJurado Valencia, FabioTurriago Sánchez, Franci Yazmín2019-06-292019-06-292013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50860Este ejercicio de investigación se orienta hacia el análisis e interpretación de los discursos y prácticas, utilizados por maestras y maestros en el proceso de evaluación realizado en la escuela y en el aula con los estudiantes, en las instituciones educativas del casco urbano del municipio de San José del Guaviare. El proceso de investigación se desarrolló a partir de un análisis bibliográfico y un estudio de campo en la búsqueda de contribuir a la comprensión del quehacer de los docentes en el proceso de evaluación en la escuela y en el aula, así como conocer las implicaciones de sus acciones, profundizando en su postura ética y pedagógica; se indagó por el sentido que le dan a la evaluación, según los discursos y las prácticas y su relación con lo planteado en los sistemas de evaluación de las instituciones educativas vinculadas a la investigación. (Texto tomado de la fuente)This investigation exercise is directed toward analysis and interpretation of different speeches and practices used by teachers in the evaluation process made at school with the students, in the Educational Institutions of San José del Guaviare Municipality. The investigation process was developed beginning from a bibliographic analysis and a champ study searching the comprehension of teacher’s task in the school and classroom evaluation process, in the same way to know their actions implications making a careful study of in their ethic and pedagogical position; also it asked about the sense that teachers give to evaluation according to the speeches and practices and their relation with the evaluation documents of each investigated Educational Institution.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/01 Bibliografía / Bibliographies17 Ética (Filosofía, moral) / Ethics36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services37 Educación / EducationDiscursos y prácticas docentes en el proceso de evaluación en la escuela: una mirada desde lo ético y lo pedagógicoTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/44866/info:eu-repo/semantics/openAccessEvaluación educativaEvaluación formativaEvaluación sumativaProceso pedagógicoÉticaEducational evaluationFormative assessmentSummative assessmentPedagogical processEthics