Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalPosada Díaz, Francisco2019-06-282019-06-281967https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/40072EI Libertador Simón Bolívar acaricio el proyecto de un ferrocarrilen el Istmo de Panamá para comunicar los dos océanos y favorecerel comercio nacional e internacional. En 1835 una ley autorizo la construcción de la mencionada vía férrea.Ya en 1855 el pais tenia 80 kilometres de ferrocarriles. Pero elEstado era pobre y la política de liberalismo económico inherente ala época afectaba sus disponibilidades de inversión en este sector de lainfraestructura.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La tentativa de revolución burguesa en colombia y sus resultadosArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/30169/info:eu-repo/semantics/openAccessFilosofíahistoriaBolivarinfraestructuraEstadoPaul BaranOrtega Díazferrocarril