Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalPeñas Felizzola, Olga Luz2019-07-032019-07-03https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70021La elaboración del presente análisis, intenta responder a los cuestionamientos centrales planteados para el curso doctoral Estado y mercado, particularmente, en lo referente al enfoque mercantilista en la economía. En este sentido, los argumentos que se plantean, intentan responder lo siguiente: ¿cuáles son las condiciones históricas que determinan las particularidades del mercantilismo?, ¿de qué manera aborda el mercantilismo la relación estado y mercado?, ¿cuáles son las responsabilidades y límites de la intervención pública en el mercantilismo?, ¿cuáles son las principales críticas o debates entre el mercantilismo y otras escuelas?.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation33 Economía / Economics3 Ciencias sociales / Social sciencesEl mercantilismo inglés en la obra de Thomas MunDocumento de trabajohttp://bdigital.unal.edu.co/2159/info:eu-repo/semantics/openAccessMercantilismoThomas Mun - Crítica e interpretaciónEstadoEconomíaComercio internacionalMonopoliosProteccionismo