Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalPalomeque Forero, Liliam AlexandraMatta Bastidas, Jesús Alexis2019-07-022019-07-022015-12-04https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56513El presente trabajo muestra un estudio sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado décimo de la jornada de la tarde de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez del Municipio de Pitalito – Huila, enmarcado en el Modelo de la Programación Neurolingüística y en el Modelo de los Cuadrantes Cerebrales y su relación con aspectos como el sexo, la edad de los estudiantes, el desempeño académico basados en los resultados de los instrumentos de diagnóstico de los estilos de aprendizaje, los informes de rendimiento académico y los registros del diario de campo. A partir de los resultados, se encontró que los estilos de aprendizaje mayoritarios son el visual y el kinestésico en el Modelo PNL y en el Modelo de los Cuadrantes Cerebrales son los estilos Lógico – matemático, el Creativo – holístico y el Pragmático cerebral. Debido a las diferencias individuales de los estudiantes, se justifica la necesidad de desarrollar diferentes actividades de aula, para dar respuesta a los variados estilos de aprendizaje.Abstract. It presents a study on the learning styles of students in Grade Tenth of I.E.M H.M.O, set in the Model NLP and the Model of the Brain Quadrants and its relation to aspects such as gender, age students and academic performance.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / EducationEstilos de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz OrdoñezTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/52303/info:eu-repo/semantics/openAccessEstilo de aprendizajeProgramación neurolingüísticaCuadrantes cerebralesLearning stylesNeuro-linguistic ProgrammingBrain quadrants