Listar por autor "Montoya Restrepo, Luz Alexandra"
Mostrando documentos 21-40 de 59
-
Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica
Perea Sandoval, Julio AlbertoEl trabajo desarrollado por el autor aborda el problema de los estudios acerca de las tendencias de consumo, de tal manera que la información suministrada por ellos sirva efectivamente para la toma de decisiones en marketing ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. -
Evaluación de la implementación de una estrategia de Social CRM en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Caso: Iniciativa “Un día en la UN”
Salcedo Ospina, Ronald MauricioEste trabajo evalúa la implementación de una estrategia de Social CRM dentro de la Universidad Nacional de Colombia. Esta implementación se dio en el marco de la iniciativa “Un día en la UN”, la cual buscaba, por medio de ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Evaluación del impacto de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial-RSE en los usuarios de las cadenas de supermercados de Bogotá desde una perspectiva de construcción de marca (Brand Equity)
Hoyos Ballesteros, RicardoLa presente tesis, muestra la manera como las actividades de Responsabilidad Social Empresarial-RSE afectan a los compradores habituales de las cadenas de supermercados de la ciudad de Bogotá desde una perspectiva de Brand ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. -
Evaluación empírica de la generación de valor para el accionista de las firmas no transadas en bolsa de cinco sistemas de producción agrario y su relación con los TLC en Colombia
Najar Moreno, DubadierLa presente investigación empírica analiza el estado macroeconómico actual del sector agrario, revisando el comportamiento del comercio exterior frente a los TLC vigentes que ha negociado el gobierno colombiano, además, ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización. -
Evaluación empírica de la generación de valor para el accionista de las firmas no transadas en bolsa de cinco sistemas de producción agrario y su relación con los TLC en Colombia
Najar Moreno, DubadierLa presente investigación empírica analiza el estado macroeconómico actual del sector agrario, revisando el comportamiento del comercio exterior frente a los TLC vigentes que ha negociado el gobierno colombiano, además, ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización. -
Factores determinantes de la aceptación tecnológica del e-commerce en los municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño
Franco Castaño, SebastianEl presente trabajo de grado pretende analizar la aceptación tecnológica del e-commerce en los municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño. Inicialmente se identifican los principales factores que afectan la intención ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización. -
Factores que afectan la confianza de los consumidores antioqueños por las compras a través de canales de comercio electrónico
Sánchez Alzate, James ArielResumen: En las compras a través de Internet, la confianza de los consumidores juega un papel fundamental, debido a que la tasa de conversión de los usuarios está directamente relacionada a ella. A través de un proceso de ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización. -
Fundamentos y perspectivas del emprendimiento
Barrera Albarracín, Norly Tatiana; Castellanos Domínguez, Óscar Fernando; Gamba Castillo, Carlos Arturo; Gómez Nivia, Fabián Humberto; Jiménez García, Diana Geraldine; Jiménez Hernández, Claudia Nelcy; Montoya Restrepo, Luz Alexandra; Montoya Restrepo, Iván Alonso; Forero Niño, Karen; Ramírez Barrera, Andrés; Rojas Berrío, SandraFundamentos y perspectivas del emprendimiento constituye un análisis profundo de los pilares y las evoluciones inherentes al emprendimiento, una actividad de gran importancia en el fomento del desarrollo socioeconómico. ... -
Future scenarios for the brand name phytosanitary agrochemical industry in the floriculture of Bogotá
Ojeda Mantilla, Héctor; Montoya Restrepo, Iván; Montoya Restrepo, Luz AlexandraUsing the description of the importance of the floriculturesector and contrasting the identification of the behavior of brandname and generic products in the flower sector, future scenarioswere identified for the creation ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín. -
Gestion de la cadena de suministro para las Pymes exportadoras del cluster textil confeccion en Antioquia
Guisao Giraldo, Erica YanethResumen: El presente trabajo de investigación estudia la gestión de la cadena de suministro para las pymes exportadoras del clúster textil confección en Antioquia, tema motivado por la participación del sector en el PIB ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización. -
Gestión de sistemas de integración empresarial desde una perspectiva biológica
Montoya Restrepo, Luz AlexandraLa tesis que se presenta, muestra cómo a través de metáforas biológicas pueden plantearse nuevas alternativas de gestión de los sistemas de integración empresarial. La hipótesis subyacente de la investigación considera que ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Economía. -
Hacia un comportamiento verde universitario: un estudio de caso sobre la sostenibilidad en el campus de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia
Molano Sanabria, Sandra YanethLa gestión universitaria se ha constituido en un desafío transformador de las nuevas tendencias de dirección institucional hacia el cuidado de las cuestiones ambientales y a la sostenibilidad de los campus universitarios. ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. -
Identificación de las principales ventajas competitivas que generan factores críticos de éxito en proveedores de productos lipídicos para la industria alimenticia
Melo Escobar, Iván CamiloEl análisis de las ventajas competitivas enfocadas en la industria de los lípidos, ha generado la necesidad de llevar a cabo un acercamiento a las acciones que realizan empresas del segmento en Colombia. Es a partir de la ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas. -
Influenciadores en la construcción de lealtad hacia las marcas de snacks saludables para las personas entre los 20 y 40 años de la ciudad de Medellín
López Quintero, AndreaInfluencers in building loyalty towards healthy snack brands for people between 20 and 40 years of Medellín city During the development of this document, it is aim to carry out an exploration of the historical literature ... -
La innovación como proceso y su gestión en la organización: una Aplicación para el sector gráfico colombiano
Robayo Acuña, Paula VivianaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Instrumentos de planeación estratégica aplicables a la gestión del talento humano administrativo en universidades públicas colombianas, caso Universidad Nacional de Colombia
Salamanca Guerrero, Carlos AndrésEl proceso de transformación de la administración pública de una gestión operativa a una gestión estratégica conlleva un cambio profundo en el pensamiento organizacional, que se debe reflejar en el cambio en los procesos ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. -
Knowledge creation and mentoring: case Suyusama – the society of Jesus sustainability programme for Andean Nariño and Putumayo in southern Colombia
Frías Navarro, RosalbaThe objective of this research is to find out how mentoring can enhance or inhibit the regional knowledge creation process in the context of Suyusama , a regional sustainability program that cooperates with local communities ... -
Manufactura biológica e inteligente: atributos de la vida aplicados al desarrollo tecnológico
Jiménez Hernández, Claudia Nelcy; Castellanos Domínguez, Óscar Fernando; Montoya Restrepo, Luz AlexandraLos entornos altamente dinámicos caracterizados por el predominio del conocimiento como motor del desarrollo hacen que sea necesario abordar problemáticas específicas a través de enfoques multidisciplinarios. En este ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ingeniería e Investigación. -
Medición de orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural en colombia
Rincón Rincón, Leydi Diana; Rojas Berrio, Sandra Patricia; Montoya Restrepo, Luz AlexandraEste documento de investigación brinda un aporte al conocimiento, enfocado hacia el análisis de la orientación al mercado y la viabilidad de su concepto aplicado a las empresas de distribución de gas combustible por redes ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Dyna. -
Modelo estratégico prospectivo para el proceso de construcción de marca (Branding)
Pérez Rodríguez, ReynaldoPara Kapferer las marcas en la actualidad, se han convertido en un jugador importante dentro de la cotidianidad, estas penetran diversas esferas de la vida de las personas: la social, la económica, la cultural, entre otras. ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización Ingeniería Administrativa.