Listar por autor "Álvarez Miño, Lucero"
Mostrando documentos 1-4 de 4
-
Aprendizaje del álgebra a partir de la aplicación de herramientas lúdico - pedagógicas que permitan la apropiación de lenguaje técnico matemático en los estudiantes de grado octavo de la I.E San Miguel de la ciudad de Manizales
Salazar Arango, Luisa FernandaEste trabajo se realizó utilizando metodología cualitativa, surge con el fin de que el estudiante mejore en los aspectos de tipo conceptual y procedimental, especialmente en lo relacionado con el álgebra, para esto se ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. -
Diseño de guías para la enseñanza- aprendizaje de la cinemática usando el software geogebra en el grado décimo de la I.E pio XII.
Rivera Ramírez, JhonatanA partir de la necesidad de emplear estrategias y métodos idóneos enfocados a la enseñanza de la física en la zona rural, surge la idea llevar a cabo el presente trabajo, el cual pretende estudiar las distintas razones por ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. -
El efecto Aharonov-Bohm en materiales semiconductores de carácter topológico analizado desde la ecuación de Dirac-Weyl
Cruz Hoyos, Juan SebastianEl presente trabajo aborda dos tópicos centrales: el primero es el estudio de los potenciales en la física desde una perspectiva de revisión de literatura con el fin de intentar encontrar una relación entre el efecto ... -
Uso de GeoGebra para la didáctica del álgebra vectorial como introducción a la física mecánica en la institución educativa Colegio Mayor de Nuestra Señora
Taborda Giraldo, Juan CamiloEl presente trabajo de investigación se basa en la utilización de herramientas didácticas innovadoras que ayuden a mejorar el aprendizaje; es común escuchar que las matemáticas son un mundo lleno de problemas, pero en ...