Listar por autor "Betancourt Mellizo, Francisco Julián"
Mostrando documentos 1-7 de 7
-
El diseño de caja blanca del Museo de la Ciencia y el Juego: un estudio de caso sobre la transposición museográfica
Villamil Sanmiguel, Héctor AndrésEl siguiente trabajo de grado está dividido en tres partes: la primera, es un informe de la pasantía realizada en Universum, Museo interactivo de ciencias de la UNAM, cuya actividad principal fue la realización de una ... -
Explorando las ondas: una propuesta didáctica para la enseñanza - aprendizaje de algunos conceptos básicos del movimiento ondulatorio
Vera Tapias, AlbertoEste trabajo parte de la revisión de algunos conceptos básicos del movimiento ondulatorio desde un punto de vista conceptual, histórico y epistemológico; seguimiento de la temática de estudio desde la Mediación estatal, ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. -
Facultad de Ciencias : educación, investigación y proyección social
Amat-García, Germán; Betancourt Mellizo, Francisco Julián; Caro Greiffenstein, Jairo; Portilla Barbosa, José Gregorio; Rodríguez Lara, Jaime; Sánchez Botero, Clara HelenaCon motivo del sesquicentenario de la Universidad Nacional de Colombia, conmemorado en septiembre de 2017, la Facultad de Ciencias presenta una reflexión histórica sobre su proyección en el desarrollo de las ciencias básicas ... -
Propuesta didáctica para la enseñanza de palancas como máquinas simples a estudiantes de básica secundaria, en el marco de una pedagogía de la imaginación
Roa Rivera, Omar GilbertoEl presente trabajo se desarrolla desde una visión epistemológica e histórica mostrando la importancia que ha tenido la palanca desde los inicios del ser humano, hasta la formulación de la ley de la misma hecha por Arquímedes. ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. -
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de masa en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Raíces del Futuro
Martínez Muñoz, Juan CarlosEl presente trabajo pretende analizar los conceptos de masa históricamente establecidos, comparar éstos con las nociones sobre el concepto de masa que tienen los estudiantes, y ligar dichas caracterizaciones a los estándares ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. -
Propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de conceptos físicos básicos de electrostática abordados con estudiantes de educación básica secundaria
Mora Moreno, MaritzaSe presenta una revisión y discusión de los conceptos físicos básicos de electrostática que se trabajan en educación básica secundaria, desde el punto de vista histórico, epistemológico y disciplinar, como fundamento para ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. -
Propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de densidad y presión abordados en la educación básica secundaria
Aguilar Rodríguez, Favio YecidEl trabajo está dirigido a estructurar los conceptos de densidad y presión en estudiantes de grado octavo de básica secundaria en el Liceo Femenino Mercedes Nariño y consta de tres referentes fundamentales, el primero es ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias.