Listar por autor "Castro García, William"
Mostrando documentos 1-6 de 6
-
Actualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de Bogotá
Cuellar Cepeda, Oscar AlejandroEn el presente documento se reporta el proceso para la actualización y calibración del Modelo de Asignación de Tráfico de Hora Pico para Vehículo Particular. Los aportes de este trabajo incluyen el desarrollo y entrega a ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil. -
Aplicación de la tecnología de identificación por radio frecuencia en estudios de transito y transporte – parte 1
Figueroa Niño, Karen NataliaEl presente trabajo de grado tiene como objetivo, aplicar la tecnología de identificación por radio frecuencia, en estudios de volúmenes vehiculares, matrices origen destino y rotación de estacionamientos. Para esto, se ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil. -
Estudio de capacidad vial en intersecciones a nivel para la ciudad de ibagué
Castro García, WilliamEste proyecto fue realizado por el Programa de Investigación en Transito y Transporte (PIT) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia para el Municipio de Ibagué y Planeación Nacional con recursos ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ingeniería e Investigación. -
Lineamientos generales para el diseño de rutas troncales en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá
Moreno Triviño, John VicenteEl objetivo es establecer lineamientos generales para el diseño de la red de rutas troncales en el SITP de Bogotá, en cuanto a trazados geográficos, puntos de parada y frecuencias. Se contempló la demanda de hábil típico ... -
Metodología para la evaluación técnica y operativa de turboglorietas como alternativa de intersección víal en el ámbito urbano
Bulla Cruz, Lenin AlexanderEn este estudio se determinó, por medio de microsimulación, el aumento en la capacidad vial que se obtiene al implantar una turboglorieta básica como mecanismo de control en una intersección en Bogotá que, actualmente está ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola. -
Planificación delestacionamiento vehicular en campus universitarios de la ciudad de Bogotá
Espejo Fandiño, Fredy LeandroEl presente trabajo de grado consistió en evaluar la planificación del estacionamiento vehicular en dos campus universitarios de la ciudad de Bogotá a partir de dos enfoques teóricos que difieren significativamente en la ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería.