Listar por autor "García Conde, Mary Ruth (Thesis advisor)"
Mostrando documentos 1-7 de 7
-
El clima y la ecología, un espacio para actuar por nuestro planeta, propuesta de objeto virtual de aprendizaje (OVA) para ciclo III
Camelo Salamanca, Zuly ConstanzaAlgunos conceptos fundamentales para la comprensión de la problemática del Calentamiento Global, han presentado dificultades en su enseñanza debido a la complejidad que envuelven, adicionalmente, las fuentes de información ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. -
Estrategia didáctica para promover el estudio de los servicios ambientales de la vegetación en el humedal Madre Vieja y las competencias científicas y ambientales
Durán Durán, GiselaEl presente trabajo de investigación se realizó con el fin de que los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica Simón Bolivar del municipio de Arauca, se apropien de los conocimientos en el área de ...Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquía. -
Orgánulos y división celular en eucariotas desde el Cáncer. Aprendizaje basado en proyectos
Rojas Motta, Yesid LucianoEste documento presenta la planeación, la implementación, el registro del proceso, el análisis y la reflexión, desde las competencias lingüístico – cie ntíficas, de una estrategia didáctica de aprendizaje ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. -
Propuesta de diseño curricular para el entorno físico del grupo de grados de octavo y noveno
García Corredor, Carlos AlonsoEl presente documento describe el proceso que se realizó para la construcción y estructuración del diseño Curricular para el entorno físico, del grupo de grados de octavo y noveno de la Institución Educativa Julio Cesar ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. -
Propuesta pedagógica de aula para desarrollar habilidades de pensamiento científico y generar reflexión acerca de la importancia de la protección de la especie chigüiro en el ambiente regional araucano.
Barrera Negrete, EwelSe considera que el bajo rendimiento académico en el área de ciencias naturales de los estudiantes del colegio Municipal Agropecuario Araucano ; es el resultado de una serie de dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje; ...Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquía. -
El trabajo por proyectos CTSA como motivador del interés hacia las ciencias naturales en secundaria
Barreto Cárdenas, John WilliamLa dinámica constante que existe en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales exige que los profesores indaguen infatigablemente en busca de estrategias que permitan motivar a los estudiantes. Es por ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. -
Trabajo por proyectos en la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera del municipio del Valledupar-Cesar. El reciclaje en grado segundo
Amaya Pabón, Carmen ElenaEn este documento se presenta la planeación, implementación, registro y análisis de una estrategia didáctica de trabajo por proyectos de aula. La propuesta fue adelantada con los estudiantes de segundo grado de la básica ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.