Listar por autor "Piedrahita Ospina, Alberto Alejandro (Thesis advisor)"
Mostrando documentos 1-7 de 7
-
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia
Flórez Valdez, Wilmar AntonioResumen: Esta propuesta va encaminada al diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de las Leyes de Newton en el grado décimo utilizando las nuevas tecnologías TIC: Estudio de caso en el grado 10° de la Institución Educativa Julio Cesar García del municipio de Medellín
Bustamante Ramírez, Efraín AlbertoResumen: Este trabajo final de maestría, presenta el diseño y la implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las Leyes de Newton con el uso de las Tecnologías de la Información y de la ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Diseño e implementación de una metodología didáctica para la enseñanza-aprendizaje del tema soluciones químicas, mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso en el grado 10° de la Institución Educativa Fe y Alegría del barrio popular 1, ciudad de Medellín
Bueno Largo, Ricardo AntonioResumen: Este trabajo final de maestría presenta el diseño e implementación de una metodología didáctica para la enseñanza-aprendizaje del tema soluciones químicas, mediante las nuevas tecnologías (TIC); siendo particularmente ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. -
Elaboración de un blog para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el grado quinto del Colegio Corazonista de Medellín
Durango Gil, Ivan DarioLos tiempos han cambiado y con ello el contexto para educar a la juventud, hoy en día la tecnología se ha convertido en la puerta que proporciona el conocimiento y las herramientas para procesarlo, y la escuela no se escapa ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Implementación de las tics como estrategia didáctica para generar un aprendizaje significativo de los procesos celulares en los estudiantes de grado sexto de la institución educativa San Andrés del municipio de Girardota
Monsalve Ochoa, Martha LíaEsta práctica docente se hizo con el objetivo de aplicar herramientas TIC a una serie de estudiantes de la institución educativa san Andrés de la vereda del mismo nombre del municipio de Girardota. Son jóvenes entre 11 y ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Implementación de las tics en la enseñanza de los ácidos nucleicos en los estudiantes de grado 10-3 de la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta
Iturriago Arrieta, VinelvaLa inminente incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic) en la educación ha provocado cambios drásticos en las metodologías de enseñanza aprendizaje, llevando a una transformación de las ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Implementación de una propuesta de una unidad didáctica interactiva mediada en las nuevas tecnologías para propiciar el aprendizaje de la función cuadrática en el grado noveno del colegio Calasanz (sede Medellín)
Gómez, Francisco JavierEn este trabajo se señala una implementación de un curso moodle, basado en la variación en una situación modelada por una función cuadrática, apoyado en una animación cónica grafica, hecha en flash player y la implementación ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias.