• Arte, escuela presente en la ausencia 

      Parrado Brito, Rubén Darío
      Esta investigación nace desde la intención de reconfigurar no solo la palabra sino el concepto de ausencia que tanto siento me ha definido durante muchos años, que ha generado dudas hasta de mi propia existencia, y que ...
    • Calle, Cuerpo = Vogue, profesor en transgresión 

      Avilés Martínez, Jairo Manuel
      Resumen CALLE CUERPO Y VOGUE. UN PROFESOR EN TRASGRESIÓN Tiene como objetivo hacer una reflexión crítica frente a la experiencia vivida a través del dialogo y el saber pedagógico como un tema importante dentro del ámbito ...
    • Dentro de la emergencia de un dibujante 

      López Flórez, Daniel Felipe
      El contenido de este documento refleja tres tipos de escritura que recopilan, interrogan y reflexionan en torno al ejercicio de ser dibujante; prólogo, cartas y declaración; cada una de ellas conectada de manera orgánica ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes. 
    • Desde el cuerpo hacia la aprehensión musical 

      Rivera Hernández, Miller Stewart
      Siento la necesidad de realizar un recorrido desde mi lugar actual hasta el barrio “La Cumbre” ubicado en Ciudad Bolívar en Bogotá, barrio donde nací y lugar al que mi familia paterna llegó desplazada producto de la violencia ...
    • Espacios desplegados para cuerpos conscientes: alternativas de pensamiento en procesos formativos 

      Charry Sarmiento, Juana
      Siento el cuerpo como un dispositivo poderoso preparado para plegar y desplegar conocimiento. Pero en los procesos académicos tradicionales parece ser programado para ser plano y archivado. Esta investigación busca pasar ...
    • La experiencia entre espacios cuerpos y sentires 

      León Torres, Olga Lucía
      Surge de la reflexión sobre la práctica artística pedagógica, que parte del estudio autoetnográfico, en el cual, la sujeto adquiere relevancia para hacer visibles los asuntos que durante su infancia, adolescencia, juventud ...
    • Kintsugi-pedagogias del transitar reflejos y refracciones 

      Niño Vergara, Magda Paola
      Este texto nace de la necesidad de reflexionar acerca de las prácticas violentas que han enmarcado la formación en Artes Escénicas en Bogotá. A la vez deseo registrar la forma en que a lo largo de mi carrera como docente ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes. 
    • Las secuelas de la escuela…..la escuela de las secuelas 

      Lopera RuÍz, Fredy Alonso
      Resumen Las Secuelas de la Escuela……La Escuela de las secuelas” presenta en dos frases enlazadas por puntos suspensivos dos lugares: por una parte el lugar del cual se viene, aquel que ha sido el autor de sucesos ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes. 
    • Sensus 

      Torres Jiménez, Ingrith Maria
      El presente trabajo de grado es una reflexión respecto a la realidad de los artistas formadores vinculados al proyecto de jornada complementaria1 . Inicia comentado la historia personal y las motivaciones para decidir ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes. 
    • Ser Memoria: Huellas de un artista y docente 

      Gutiérrez Rodríguez, Camilo Andrés
      Este trabajo contiene una exploración sobre la memoria del autor, compuesta por sus recuerdos de infancia y las influencias pedagógicas que recibió como estudiante de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes.