• Congreso reflexiones sobre administración: tendencias actuales de investigación administrativa 

      Tello-Castrillón, Carlos; Pineda Henao, Elkin Fabriany; Hernández Madroñero, Isabella; Londoño Cardozo, José; Salgado Villegas, Angélica María; Salazar Valencia, Paola Andrea; Valencia, Vivian Patricia; Rengifo García, Marino
      Las Facultades de Administración de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira, Universidad Santiago de Cali sede Palmira y la Facultad de Ingeniería y Administración de la Universidad Nacional de ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias Sociales. 
    • Congreso reflexiones sobre administración: tendencias actuales de investigación administrativa 

      Tello-Castrillón, Carlos; Pineda Henao, Elkin Fabriany; Hernández Madroñero, Isabella; Londoño Cardozo, José; Salgado Villegas, Angélica Maria; Salazar Valencia, Paola Andrea; Valencia, Vivian Patricia; Rengifo García, Marino
      Las Facultades de Administración de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira, Universidad Santiago de Cali sede Palmira y la Facultad de Ingeniería y Administración de la Universidad Nacional de ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias Sociales. 
    • Cómo iniciar mi propia empresa: un modelo de negocio estructurado que genera valor 

      Villa Vaquero, Gustavo Adolfo; Delgado Rodríguez, Adriana; Salazar Valencia, Paola Andrea
      La creación de negocio, como medio para fortalecer los aspectos socio - económicos de la población, tiene el propósito de mejorar las condiciones de vida mediante ideas creativas que suplan de la manera más adecuada y ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias Sociales. 
    • El crecimiento económico: su protagonismo en el desarrollo humano 

      Salazar Valencia, Paola Andrea; Delgado Rodríguez, Adriana; Rengifo García, Marino; Murillo Mosquera, Jennifer Lizeth
      Las teorías económicas se fundamentan principalmente en el crecimiento y maximización de los ingresos de los agentes que intervienen el mercado, en procura de dar cumplimiento a la definición de economía: Economía es el ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias Sociales. 
    • El emprendimiento social como una estrategia de responsabilidad social en empresas del Valle del Cauca 

      Salazar Valencia, Paola Andrea; Tello-Castrillón, Carlos
      La Responsabilidad Social Organizacional (RSO) es una iniciativa que procura que las empresas se comprometan con el entorno y la sociedad en general. El compromiso se manifiesta a través del desarrollo social, económico ...
    • Geometría de pasillos en centros de distribución y almacenes: una mirada a las nuevas propuestas que reducen tiempos de recorrido 

      Torres Penagos, Álvaro José; Salazar Valencia, Paola Andrea
      El proceso de ubicación y dimensionamiento de almacenes es un factor estratégico al momento de diseñar sistemas logísticos, debido a que se convierte en un componente físico que genera ventajas competitivas de reducción ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias Sociales. 
    • La Responsabilidad Social Organizacional, una iniciativa voluntaria o una obligación moral ante el stakeholders: sociedad 

      Delgado Rodríguez, Adriana; Salazar Valencia, Paola Andrea; Torres Penagos, Alvaro José; Ledesma Mondragón, Oscar David
      El propósito de la presente ponencia es reflexionar si la Responsabilidad Social Organizacional, debe ser un acto meramente voluntario, o si debe abordarse como una obligación moral de las empresas, para que sean actores ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias Sociales. 
    • Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO” 

      Martínez Caicedo, Diana Patricia; Rengifo García, Marino; Salazar Valencia, Paola Andrea
      El presente documento de prospectiva empresarial simula una estrategia de marketing digital para el lanzamiento del nuevo producto LEGO Life, de la empresa LEGO en España. Se empleó el método documental para recopilar ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias Sociales.