Listar por autor "Toro, Alejandro"
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Análisis del comportamiento termomecanico a alta temperatura de barreras térmicas de YSZ aplicadas por APS
Olaya Muñoz, Daniel AlejandroLos recubrimientos cerámicos para aplicaciones como barreras térmicas (TBCs) son empleados para proteger los componentes metálicos de la ruta de los gases calientes de combustión en turbinas a gas, tanto en la industria ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de Materiales. -
Dynamic modelling of track-vehicle interaction in railway systems: effect of elastic properties of the track and substructure
Restrepo Barrientos, PabloIn Metro de Medellín as well as in several railway systems around the world, the presence of defects has generated a high cost associated with the maintenance and replacement of track components. These problems have been ... -
Efecto del acabado superficial sobre la resistencia adhesivo-cohesiva de recubrimientos aplicados por aspersión térmica por plasma sobre acero inoxidable
López Quiros, Diego AlejandroEn el presente trabajo se busca evaluar el efecto del acabado superficial sobre la resistencia adhesivo-cohesiva de superficies obtenidas mediante dos procesos de preparación superficial convencionales: ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de Materiales Ingeniería de Minas y Metalurgia. -
Efecto de la fuerza de fricción en el contacto rueda-riel sobre el consumo medio de energía en operación del Metro de Medellín
Areiza Rico, Yuliana AndreaEste trabajo de grado determinar el efecto del coeficiente de fricción en el contacto rueda-riel sobre el consumo de energía en operación del Metro de Medellín,. Con este fin, se realizaron mediciones de consumo de energía ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de Materiales. -
Efecto de los parámetros de proyección sobre la microestructura de la capa de anclaje (BC) NiCoCrAlY aplicada mediante HVOF (High-Velocity Oxy-Fuel) sobre sustrato de superaleación base Níque
Sánchez Gómez, SebastianLa presente investigación se centra en el estudio de los párametros de proyección térmica enfocándose en los efectos del flujo de H2 y la distancia de proyección en la capa de anclaje NiCoCrAlY aplicada mediante proyección ... -
Efecto del ángulo de impacto en la resistencia a la erosión a alta temperatura en barreras térmicas de zirconia estabilizada con itria
Barrios Tamayo, Augusto CésarResumen: Esta tesis trata del desgaste por erosión en componentes de la ruta de gases calientes en turbinas de generación eléctrica. Se efectuó la determinación de los mecanismos que participan en la remoción de material ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de Materiales. -
Evaluación de la resistencia a erosión por cavitación de superficies texturizadas
Romo Arango, Sebastián AndrésResumen: En este trabajo se evaluó la hipótesis de que mediante la generación de topografías adecuadas es posible modificar la resistencia al desgaste por cavitación de un acero inoxidable. Para esto se evaluó la resistencia ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de Materiales. -
Hot corrosion resistance of dense Ceria-Yttria Stabilized Zirconia/Yttria stabilized Zirconia Bilayer coatings deposited by atmospheric plasma spray
De la Roche-Yepes, JhonattanHot Corrosion Resistance of Dense Ceria-Yttria Stabilized Zirconia/Yttria Stabilized Zirconia Bilayer Coatings Deposited by Atmospheric Plasma Spray. In this work, the hot corrosion (HC) resistance in thermal barrier ... -
Hot corrosion resistance of dense Ceria-Yttria Stabilized Zirconia/Yttria Stabilized Zirconia (CYSZ/YSZ) Bilayer Coatings deposited by atmospheric plasma spray
De la Roche Yepes, JhonattanEn este trabajo, se evaluó la resistencia a la corrosión en caliente (HC) en recubrimientos barrera térmica (TBC) de circonia estabilizada con ceria e itria densa (D-CYSZ)/circonia estabilizada con itria (YSZ) depositadas ... -
Influencia de las condiciones de esmerilado sobre la aparición de capa blanca en rieles tipo R400HT para uso en el Metro de Medellín
Hernández Álvarez, Luis GuillermoRail grinding is a maintenance operation carried out to remove surface and subsurface defects in rails, mainly those associated with rolling contact fatigue (RCF) and corrugation. However, rail grinding could promote the ... -
Influencia de los ciclos térmicos sobre la porosidad de recubrimientos de barrera térmica (TBC) aplicados por proyección térmica por plasma
Tobón Botero, Luis EmilioResumen: En éste trabajo, recubrimientos de barrera térmica depositados por Air Plasma Spray fueron estudiados. Con el fin de evaluar los cambios microestructurales del recubrimiento, se diseñó y construyó una máquina ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de Materiales. -
Modelo difusional de la estabilidad de la fase tetragonal en barreras térmicas de YSZ
Piedrahita Muñoz, Paula AndreaEl desarrollo de la era computacional plantea el reto de realizar simulaciones a diferentes escalas. En respuesta a esta necesidad, se propone estudiar el área probable de desestabilización de la fase tetragonal a partir ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas. -
Phase transformations in air plasma-sprayed yttria-stabilized zirconia thermal barrier coatings
Osorio, Julián D.; Lopera-Valle, Adrian; Toro, Alejandro; Hernández-Ortiz, Juan P.Phase transformations in air plasma-sprayed thermal barrier coatings composed of ZrO2 – 8 wt.% Y2O3 (zirconia - 8 wt.% yttria) are studied using X-Ray diffraction and Rietveld refinement measurements. Samples of TBC deposited ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Dyna. -
Propiedades reológicas de nanotubos de carbono como aditivo en un fluido lubricante
Carlos Cornelio, Jesús Antonio; Cuervo-Velásquez, Paula Andrea; Ardila, María Isabel; Orozco-Murillo, William; Jaramillo-Zuluaga, Luís Felipe; Hoyos-Palacio, Lina Marcela; Lara-Romero, Javier; Toro, AlejandroSe estudiaron las propiedades reológicas de un aceite lubricante base polialfaolefina (PAO) al que se agregaron nanotubos de carbono (NTC) monocapa y multicapa como aditivos. Los ensayos reológicos realizados apuntaron a ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Dyna.