• Corpografías indisciplinadas: indagaciones al "Ser correcto" 

      Páez Sepúlveda, Ruth Nayibe
      La pregunta acerca de cómo habito y he habitado mi cuerpo, ha sido una reflexión y una búsqueda constante, en medio de experiencias corpóreas tales como la danza, el dibujo y ciertos caminos espirituales que permiten ser ...
    • El cuerpo revelado: Magia y trashumancia para una pedagogía de la singularidad en la danza 

      Coccia Rovida, Valentina Barbara
      Llegué a la Maestría en Educación Artística en la Universidad Nacional de Colombia con un sentimiento que desde siempre me ha invadido: después de una fuerte crisis profesional me sentía nuevamente desarraigada. Sin embargo, ...
    • Danzar para ser un bosque nativo 

      Urquijo Gil, Cindy Rocio
      Danzar para ser un bosque nativo recoge el proceso de consciencia de una profesora-bailarina durante su paso por la Maestría en Educación Artística de la Universidad Nacional de Colombia. Ella lleva años habitando en ...
    • Desde el objeto creación 

      Castillejo Tamayo, José Gilberto
      El proyecto planteado es una reflexión sobre el oficio del escenógrafo para televisión. Intento fusionar el oficio que he ejercido con mis pensamientos, emociones y recuerdos de mi infancia y juventud en la costa atlántica, ...
    • Educación ambiental para la vida 

      Contreras Quevedo, Luisa Natalia
      Se propone analizar de manera integral la política pública distrital de educación ambiental (PPDEA) desde una perspectiva de la complejidad ambiental, el hábitat y su correspondencia con siete criterios de la complejidad ...
    • Habitar la mirada - Trazar el instante 

      Solaque Cubides, Jenny Catherin
      Pause for a moment, fix your gaze on each of the lines that composes the body, get a little closer and marvel at its texture, size or color. Lines that can be stopped in time and expanded in space, the same lines that when ...
    • In der Mitte (En la mitad) Reconfiguración: Tensiones de un ir y venir sonoro y pedagógico 

      Pérez Schuster, Alejandro
      No cabe la menor duda que desde un principio tuve inconvenientes para encontrar un tema que me apasionara, un tema de investigación que sacara lo mejor de mí, que quisiera hacer realmente por convicción y no un trabajo ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes. 
    • Ni a imagen ni semejanza: Reflexiones para ignorar la disciplina en el aula 

      Chiappe Pulido, Diego Armando
      En este documento encontraremos la retoma de una tarea inconclusa del paso por el pregrado en la carrera de diseño industrial, una tarea que todo hombre y mujer debería hacer, la de reflexionar, especular y proponer ante ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes. 
    • Paralogías del juguete, lazos y utopías 

      Lozano Pacheco, María Angélica
      How can be generated a pedagogy of remembrance, from the craft of felting? How the consciousness in the craft, from the rootedness, can create it? Starting from this concern, the journey through needle felting begins. From ...
    • Pensar con los pies: exégesis del sentir y actuar del maestro en Danza Tradicional 

      Nova, Juan Carlos
      Pensar con los pies, corresponde al resultado de la investigación en la Maestría de Educación Artística de la universidad Nacional de Colombia, inscrito en la línea de microhistorias y abordado desde un enfoque hermenéutico, ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes. 
    • Propuesta de un entorno digital como herramienta pedagógica para la interacción de docentes y estudiantes en la carrera de diseño industrial 

      Atuesta Reyes, Juan David
      El proyecto se centra en la interacción entre docentes y estudiantes en el aula de diseño frente a los procesos de digitalización, bajo el estudio de tres pilares fundamentales: pedagogía, medios digitales y diseño industrial. ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Escuela de Diseño Gráfico. 
    • Relación artesanía y diseño en Colombia: Lo artesanal a través del diseño contemporáneo 

      Alfonso Fandiño, Yanira Alejandra
      La presente investigación de tipo cualitativo, analiza la relación artesanía y diseño a través de las metodologías de relación con diferentes agentes del diseño contemporáneo, descrito en la presente investigación como una ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes. 
    • SER músico intérprete 

      Artunduaga Portilla, Diana Melissa
      El objetivo de este trabajo es dar a conocer una reflexión acerca de lo que significa ser músico intérprete a partir de mis propias experiencias, exponiendo sus diferentes dimensiones como la metodológica, epistemológica ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes. 
    • Tiempo de Silencio 

      Puentes Pulido, Jorge Andrés
      Resumen A mi parecer, el itinerario de la maestría podría asimilarse a una estela que sucede o la línea que traza el encuentro y desencuentro de los acontecimientos que constituyen mi vida, una trama que aparece desde la ...