Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorReyes Montaño, Edgar Antonio
dc.contributor.authorBohórquez Forero, Yuri Alexandra
dc.date.accessioned2019-06-24T23:31:18Z
dc.date.available2019-06-24T23:31:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10186
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se realiza una revisión histórica-epistemológica del concepto ENDORFINAS y su enseñanza en el ciclo V de educación media como parte del plan de estudios del área de Educación Física. Resaltando la importancia de la interdisciplinariedad en el aula de clase, a través de una propuesta didáctica virtual donde los estudiantes construyen el concepto de endorfinas determinando su origen, su clasificación Química y su acción a través del deporte. / Abstract. In this work we review the historical-epistemological concept of endorphins and its teaching in the secondary education cycle V as part of the curriculum in the area of Physical Education. Highlighting the importance of interdisciplinary in the classroom, through a virtual didactic where students construct the concept of endorphins determining their origin, chemical classification and action through sport.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc54 Química y ciencias afines / Chemistry
dc.subject.ddc79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
dc.titleEndorfinas como concepto integrador de ciencias naturales y educación física
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/7280/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesBohórquez Forero, Yuri Alexandra (2012) Endorfinas como concepto integrador de ciencias naturales y educación física. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEndorfinas
dc.subject.proposalProgramas curriculares
dc.subject.proposalEducación media / Endorphins
dc.subject.proposalCurriculum
dc.subject.proposalMiddle education
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito