Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMiñana Blasco, Carlos
dc.contributor.authorRodríguez, José Gregorio
dc.date.accessioned2019-06-24T23:33:16Z
dc.date.available2019-06-24T23:33:16Z
dc.date.issued2011-08
dc.identifier.issnISSN: 0122-1108
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10275
dc.description.abstractEl artículo se centra en la propuesta de reforma de la educación superior del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que pretende orientarse a la calidad. Analiza el concepto de calidad en el campo educativo y en el texto de proyecto de reforma. Concluye que la reforma se inscribe en el desplazamiento que se ha venido dando en estos últimos años de un Estado de bienestar hacia un Estado “evaluador” en el sentido planteado por Guy Neave. / Abastract. This article evaluates the legislative initiative presented by the government of Juan Manuel Santos (2011) that aims to improve the quality of higher education in Colombia, by analyzing the concept of educational quality. Our analysis concludes that the reform is part of a shift that has been made in recent years from a “welfare state” to an “evaluative state” (Neave 1988).
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Instituto Unidad de Investigaciones Jurídico-Sociales Gerardo Molina
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Reforma a la Ley de Educación Superior
dc.relation.ispartofReforma a la Ley de Educación Superior
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleCalidad, evaluación y acreditación en la educación superior: a propósito de un proyecto de reforma en Colombia / Quality, assessment, and accreditation in higher education: reflections on a legislative initiative in Colombia
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/7385/
dc.relation.referencesMiñana Blasco, Carlos and Rodríguez, José Gregorio (2011) Calidad, evaluación y acreditación en la educación superior: a propósito de un proyecto de reforma en Colombia / Quality, assessment, and accreditation in higher education: reflections on a legislative initiative in Colombia. Pensamiento Jurídico (31). pp. 155-185. ISSN 0122-1108
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación superior
dc.subject.proposalCalidad
dc.subject.proposalEvaluación
dc.subject.proposalAcreditación
dc.subject.proposalReforma educativa / Higher education
dc.subject.proposalQuality
dc.subject.proposalAssessment
dc.subject.proposalAccreditation
dc.subject.proposalEducational reform
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito