Elementos para repensar el derecho a la educación superior en colombia
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolResumen
Se presenta la conceptualización general del derecho a la educación desde la perspectiva del enfoque de derechos. La primera parte del documento establecerá las relaciones recíprocas que se establecen entre la educación y la lucha contra la pobreza, la exclusión y la marginación. Seguidamente, se presentan las ventajas éticas, sociales y de política pública que el enfoque de derechos establece en comparación con la muy extendida -nacional e internacionalmente- teoría del capital humano. Finalmente, con base en estos elementos, la tercera sección del documento señala la cómo el enfoque de derechos es interpretado en el campo educativo a través de los atributos de asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad, y las correspondientes obligaciones asumidas por el Estado.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito