Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorLópez de la Roche, Fabio
dc.contributor.authorAraque Castellanos, Franlet Rocío
dc.date.accessioned2019-06-24T23:41:18Z
dc.date.available2019-06-24T23:41:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10627
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo comprender la construcción de los discursos como prácticas de la producción y la circulación del conocimiento en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de los docentes y los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar Extensión Cúcuta. A nivel metodológico, asume una perspectiva etnográfica. Los registros para el análisis de la información fueron tomados de la observación participante, las entrevistas parcialmente estructuradas y los grupos focales. La triangulación fue un ejercicio importante para reconstruir un entramado que permitiera la interpretación de los procesos de asimilar, incorporar y utilizar las tecnologías de la información en el contexto educativo universitario, reconociendo las complejas y restringidas dinámicas mercantiles del desarrollo tecnológico, que en este extremo del continente no ha tenido un lugar preferente, con carencias económicas, brechas y contradicciones. / Abstract. The study aimed understand the construction of discourses and practices of productionand circulation of knowledge in the use of information technology and communication for teachers and students of the Simon Bolivar University Extension Cucuta. At the methodological level, takes an ethnographic perspective. Records for the data analysiswere taken from participant observation, semi-structured interviews and focus groups.Triangulation was an important exercise to build a network that would allow theinterpretation of the processes to assimilate, integrate and use information technology in the context of university education, recognizing the complex and dynamic restricted commercial technology development, which at this end of continent has had a special place, with financial problems, breaches and contradictions
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Humanas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleMediaciones tecnológicas en las prácticas educativas universitarias: la producción y la circulación del conocimiento
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/7816/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesAraque Castellanos, Franlet Rocío (2012) Mediaciones tecnológicas en las prácticas educativas universitarias: la producción y la circulación del conocimiento. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstudios culturales
dc.subject.proposalCultura contemporánea
dc.subject.proposalTecnología de la información
dc.subject.proposalCambio cultura
dc.subject.proposalAprendizaje Virtual
dc.subject.proposalBrecha Digital / Cultural studies
dc.subject.proposalcontemporary culture
dc.subject.proposalInformation technology
dc.subject.proposalculture change
dc.subject.proposalVirtual Learnin
dc.subject.proposalDigital Divide
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito