Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorReyes , Juan
dc.contributor.authorRomero Lozano, Sergio Esteban
dc.date.accessioned2019-06-24T23:48:08Z
dc.date.available2019-06-24T23:48:08Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10800
dc.description.abstractEsta tesis pretende evidenciar la estructura antropocéntrica con la que normalmente se clasifican las expresiones escénicas y cómo ésta profundiza la dicotomía hombre-máquina. Una nueva generación de objetos basados en modelados de vida y/o inteligencia artficial podrán tener características de expresión similares si se cambia el modelo de referencia. Por medio de la exposición del concepto de lo humano y la relación tradicional entre el cuerpo y los medios, se busca enmarcar la reflexión dentro de la problemática del antropocentrismo para abrir el espacio a preguntas sobre el papel que las máquinas pueden ejecutar en una obra escenica si su modelo expresivo no está supeditado a lo humano. / Abstract. This thesis propose to show the common clasfication process used in the performative arts as a anthropocentric structure. How that structure make the human-machine dichotomy deeper. There is a new object generation based on life computer models or artificial intelligence models, those objects could have scenic expressions (humanlike) by change de point of reference. This thesis ask about the role of the machines and its expresive posibilities if though structure goes further than anthropocentric model
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes
dc.relation.ispartofFacultad de Artes
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
dc.subject.ddc79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
dc.titleCiberperformance: gesto y posibilidades estéticas del movimiento en organismos digitales y electrónicos
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8025/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRomero Lozano, Sergio Esteban (2011) Ciberperformance: gesto y posibilidades estéticas del movimiento en organismos digitales y electrónicos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalArtes visuales
dc.subject.proposalescultura viva
dc.subject.proposalarte de performance
dc.subject.proposalarte interactivo
dc.subject.proposalarte de computador
dc.subject.proposalarte generativo / corporal art
dc.subject.proposalbody sculpture performance art
dc.subject.proposalinteractive art
dc.subject.proposalcomputer art
dc.subject.proposalcomputer-generated art
dc.subject.proposalalgorithmic art
dc.subject.proposalgenerative art
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito