Mostrar el registro sencillo del documento
Del lenguaje natural al lenguaje algebráico. El significado de la variable. Una propuesta didáctica basada en el planteamiento y resolución de problemas
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Moreno Penagos, Martha Cecilia |
dc.contributor.author | González Trujillo, Erika Sofía |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T23:48:29Z |
dc.date.available | 2019-06-24T23:48:29Z |
dc.date.issued | 2012 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10835 |
dc.description.abstract | Este trabajo surge de la experiencia en la escuela con los estudiantes de Educación Básica Secundaria de la Institución Educativa Rural La Granja, al observar que existen serias dificultades para comprender y comunicar en lenguaje simbólico. Teniendo en cuenta que uno de los objetivos fundamentales de la enseñanza del álgebra es que el niño logre comunicar en lenguaje algebraico relaciones, regularidades y procesos en forma general y el uso del lenguaje simbólico; la asimilación y comunicación que debería existir entre el lenguaje natural y simbólico, está asociado a la aplicación fórmulas y algoritmos mas no a la comprensión de las mismas. Como consecuencia de esto, no hay significado en el lenguaje simbólico, sino por el contrario se ha convertido en una búsqueda de algoritmos entre letras. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Departamento de Matemáticas |
dc.relation.ispartof | Departamento de Matemáticas |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | Del lenguaje natural al lenguaje algebráico. El significado de la variable. Una propuesta didáctica basada en el planteamiento y resolución de problemas |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/8062/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | González Trujillo, Erika Sofía (2012) Del lenguaje natural al lenguaje algebráico. El significado de la variable. Una propuesta didáctica basada en el planteamiento y resolución de problemas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Lenguaje simbólico |
dc.subject.proposal | enseñanza del álgebra |
dc.subject.proposal | etapas del lenguaje retórico y sincopado |
dc.subject.proposal | educación básica secundaria |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)