Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMoreno Penagos, Martha Cecilia
dc.contributor.authorGonzález Trujillo, Erika Sofía
dc.date.accessioned2019-06-24T23:48:29Z
dc.date.available2019-06-24T23:48:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10835
dc.description.abstractEste trabajo surge de la experiencia en la escuela con los estudiantes de Educación Básica Secundaria de la Institución Educativa Rural La Granja, al observar que existen serias dificultades para comprender y comunicar en lenguaje simbólico. Teniendo en cuenta que uno de los objetivos fundamentales de la enseñanza del álgebra es que el niño logre comunicar en lenguaje algebraico relaciones, regularidades y procesos en forma general y el uso del lenguaje simbólico; la asimilación y comunicación que debería existir entre el lenguaje natural y simbólico, está asociado a la aplicación fórmulas y algoritmos mas no a la comprensión de las mismas. Como consecuencia de esto, no hay significado en el lenguaje simbólico, sino por el contrario se ha convertido en una búsqueda de algoritmos entre letras.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Departamento de Matemáticas
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleDel lenguaje natural al lenguaje algebráico. El significado de la variable. Una propuesta didáctica basada en el planteamiento y resolución de problemas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8062/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGonzález Trujillo, Erika Sofía (2012) Del lenguaje natural al lenguaje algebráico. El significado de la variable. Una propuesta didáctica basada en el planteamiento y resolución de problemas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalLenguaje simbólico
dc.subject.proposalenseñanza del álgebra
dc.subject.proposaletapas del lenguaje retórico y sincopado
dc.subject.proposaleducación básica secundaria
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito