Listar Sede Medellín por autor "Ramirez Machado, Elmer José"
Mostrando documentos 1-3 de 3
-
Diseño de un proyecto de aula que contribuya al desarrollo de la competencia de razonamiento cuantitativo a partir del uso del cálculo y la estimación en el pensamiento métrico y sistema de medidas
Correa Carmona, Edwin EnriqueEl presente trabajo desarrolla la enseñanza del pensamiento métrico y sistemas de medidas desde el cálculo y la estimación enfocados desde el desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del grado noveno de ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Estrategia didáctica basada en el Archipiélago Fraccionario para el fortalecimiento del pensamiento numérico en la básica secundaria.
López Caro, Mary LuzMost students from junior high school education have various learning difficulties, related to the use of the fractional number’s different contexts. The following monograph describes the design of a didactical strategy ... -
Proyecto de aula para el fortalecimiento de las nociones de lateralidad y direccionalidad en educación infantil: un enfoque hacia el desarrollo de competencia matemática desde la dimensión cognitiva
Rios Diaz, Alba MilenaAl abordar la matemática, desde la dimensión cognitiva en el preescolar, debe tenerse en cuenta, no solo el aspecto numérico sino también otros componentes que hacen parte constitutiva y fundamental de ella como es el ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias.