Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorMontoya Monsalve, Juan Nicolás (Thesis advisor)
dc.contributor.authorHurtado Salgado, Paula Andrea
dc.date.accessioned2019-06-24T23:51:18Z
dc.date.available2019-06-24T23:51:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11064
dc.description.abstractLa finalidad principal del presente trabajo es identificar las capacidades que poseen los individuos con desempeño sobresaliente en una organización de telecomunicaciones como es UNE, las cuales inciden para lograr el cumplimiento de los objetivos que se plantean y obtener un alto nivel de desempeño. Para determinar dichas capacidades se requirió la identificación y análisis de los diversos modelos existentes sobre competencias con el fin de lograr fundamentos teóricos para soportar la idea planteada. Este es un trabajo del tipo descriptivo, en el cual se aplicaron dos tipos de instrumentos de recolección de información como son la encuesta y la entrevista. El estudio hace uso de un trabajo previo desarrollado en la empresa UNE donde se identificó el nivel de desempeño de todos sus empleados a nivel nacional y sobre los cuales se realiza con un muestreo la verificación de la existencia de las capacidades planteadas teóricamente, buscando una relación de estas con la diferencia en el desempeño dentro de la organización. Los resultados obtenidos logran evidenciar una estrecha relación de la motivación y la inteligencia emocional con el desarrollo de las capacidades, insumo para la obtención de las competencias funcionales y habilidades que se requieran en las labores, lo cual no es objeto de este estudio pero sirve como base para plantear un estudio posterior aplicando el Modelo Conductista de las Competencias iniciado por McClelland en 1973 y la inteligencia emocional de Goleman desarrollada en 1999 (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThe main purpose of this assignment is to identify the capabilities possessed by individuals with distinction performance in a telecommunications organization as UNE, those capabilities influence to achieve the objectives and also reach a high level of performance. To meet this, are required the identification and analysis of sundry existing models about skills to find theoretical foundations to support the idea put forward. This is a descriptive assignment, in which we applied two types of data collection instruments such as survey and interview. The study makes use of a previous work developed at UNE company which identified the level of performance of all employees nationwide and over which sampling is performed with a verification of the existence of capacities raised theoretically, looking for a relationship of these with the difference in performance within the organization. The achieved results show a close relationship of motivation and emotional intelligence with capacity building, obtaining input for functional competencies and skills that are required in the job, which is not the subject of this study but serves as basis for raising a further study using the behavioral model of skills begun in 1973 by McClelland and emotional intelligence, Goleman's developed in 1999.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración
dc.relation.ispartofFacultad de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleCapacidades del individuo para un desempeño profesional sobresaliente. Análisis en empresas sector telecomunicaciones de la región: Caso UNE
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8436/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesHurtado Salgado, Paula Andrea (2012) Capacidades del individuo para un desempeño profesional sobresaliente. Análisis en empresas sector telecomunicaciones de la región: Caso UNE = Individual capabilities to distinction professional performance. Analysis in telecommunications sector into region companies: case UNE. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCapacidades
dc.subject.proposalCompetencias
dc.subject.proposalDesempeño transversal
dc.subject.proposalDesempeño sobresaliente
dc.subject.proposalPersonalidad
dc.subject.proposalMotivos
dc.subject.proposalInteligencia emocional // Skills
dc.subject.proposalCompetencies
dc.subject.proposalCapabilities
dc.subject.proposalCross performance
dc.subject.proposalDistinction personality
dc.subject.proposalMotives
dc.subject.proposalEmotional intelligence
dc.title.translatedIndividual capabilities to distinction professional performance. Analysis in telecommunications sector into region companies: case UNE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito