Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRojas Martínez, Axel Alejandro
dc.contributorMiñana Blasco, Carlos
dc.contributor.authorPuertas Romo, Maira
dc.date.accessioned2019-06-24T23:52:25Z
dc.date.available2019-06-24T23:52:25Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11124
dc.description.abstractLa investigación explora las prácticas y concepciones sobre las personas afrodescendientes en un colegio público de la ciudad de Bogotá. Desde una mirada interdisciplinar, se lleva a cabo un estudio de caso en el que se analizan los diferentes componentes de la “raza” y el racismo en las formas específicas que adquieren en un contexto concreto. Los hallazgos se centran principalmente en el aprendizaje del pensamiento racial desde edades tempranas (tres y cuatro años), en el funcionamiento conjunto de estereotipos e invisibilización y en la concepción del racismo como un fenómeno alejado del aquí y el ahora. / Abstract. This research explores practices and concepts about afro-descendants in a state school in the city of Bogotá. This is a case study which, from an interdisciplinary look, analyzes the different components of ‘race’ and racism in the specific forms they take in a particular context. Findings mainly focus on the learning of racial thought from early ages (three and four years old), the combined activity of stereotypes and invisibility and the idea of racism as a phenomenon which is far from here and now.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Antropología Antropología
dc.relation.ispartofAntropología
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleDel color de la piel al racismo. Prácticas y representaciones sobre las personas afrodescendientes en el contexto escolar bogotano. Un estudio de caso
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8518/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesPuertas Romo, Maira (2010) Del color de la piel al racismo. Prácticas y representaciones sobre las personas afrodescendientes en el contexto escolar bogotano. Un estudio de caso / From skin color to racism. Practices and representations about afro-descendants in the school context in Bogotá. A case study. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalRaza
dc.subject.proposalRacismo
dc.subject.proposalEscuela-edades tempranas
dc.subject.proposalAfrodescendientes
dc.subject.proposalBogotá / Race
dc.subject.proposalRacism
dc.subject.proposalSchool-early ages
dc.subject.proposalAfro-descendants
dc.subject.proposalBogotá
dc.title.translatedFrom skin color to racism. Practices and representations about afro-descendants in the school context in Bogotá. A case study
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito