Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorVargas Rosero, Elizabeth (Thesis advisor)
dc.contributor.authorPerlaza Hernández, Paulo Armando
dc.date.accessioned2019-06-24T23:54:19Z
dc.date.available2019-06-24T23:54:19Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11212
dc.description.abstractEste trabajo comprende el estudio de los aportes de la Escuela Nacional de Enfermeras de la Universidad Nacional de Colombia, al proceso de formación en enfermería, a través del análisis de las tesis elaboradas por las alumnas egresadas de dicha Escuela, este trabajo nos orienta al reconocimiento de los inicios en la formación de las primeras profesionales en enfermería en Colombia, describiendo el perfil de enfermera que promovía la Escuela y comparando el plan de estudios de la época en relación a los temas centrales de cada una de las tesis. De las 67 egresadas de la Escuela Nacional de Enfermeras de la Universidad Nacional de Colombia, este trabajo se centra en el análisis de 40 tesis ya que solo estas se encuentran disponibles en la Hemeroteca Nacional de la Universidad Nacional de Colombia, en medio físico y para facilidad del estudio estás se pasaron a medio magnético. Dentro del contenido del trabajo se encuentra el análisis del perfil de enfermera que forjo la Escuela, a través de la recopilación de los datos obtenidos en cada una de las tesis, al igual que la comparación del plan de estudios y su relación con los temas centrales de las tesis. Al final se hallan las fichas descriptivas de cada una de las 40 tesis citadas, la cuales fueron elaboradas mediante la revisión detallada de cada uno de los temas y contenidos a los que hacen alusión las tesis. / Abstract. This work understands the study of the contributions of the National School of Nurses of la Universidad Nacional de Colombia, to the formation process in infirmary, through the analysis of the theses, elaborated by the students graduated from this School, this work guides us to the recognition of the beginnings in the formation of the first professionals in infirmary in Colombia, describing nurse's profile that promoted the School and comparing the plan of studies of the time in relation to the central topics of each one of the this. Of the 67 graduates of the National School of Nurses of la Universidad Nacional de Colombia, this work is centered from the analysis of 40 that were the only ones available in la Hemeroteca Nacional of la Universidad Nacional de Colombia. In order to make easy the study of these theses, they were converted from physical means to magnetic means. Inside the content of the work, there is the analysis of nurse's profile that I forget the School, through the summary of the data obtained in each one of the theses, the same as the comparison of the plan of studies and their relationship with the central topics of the theses. At the end, there are the descriptive records of each one of the 40 mentioned theses, which were elaborated by means of the detailed revision from each one of the topics and contents to those that make allusion to the theses.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Enfermería Carrera de Enfermería
dc.relation.ispartofCarrera de Enfermería
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
dc.titleAnálisis de las tesis de las egresadas de la Escuela Nacional de Enfermeras de la Universidad Nacional de Colombia (1937-1944), de sus aportes a la formación profesional en enfermería / Analysis of the theses of the graduates of the national school of nurses of la universidad nacional de Colombia (1937-1944), of their contributions to the professional formation in infirmary
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8617/
dc.description.degreelevelPregrado
dc.relation.referencesPerlaza Hernández, Paulo Armando (2009) Análisis de las tesis de las egresadas de la Escuela Nacional de Enfermeras de la Universidad Nacional de Colombia (1937-1944), de sus aportes a la formación profesional en enfermería / Analysis of the theses of the graduates of the national school of nurses of la universidad nacional de Colombia (1937-1944), of their contributions to the professional formation in infirmary. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEscuela Nacional de Enfermeras Universidad Nacional de Colombia, (1937—1944). -- Ficha descriptiva. – Tesis / National school of Nurses National University from Colombia, 1937-1944. – it registers descriptive. - Thesis.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito