Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorRoth Deubel, André Noël
dc.contributor.authorDíaz Vega, Flor Angela
dc.date.accessioned2019-06-25T00:02:11Z
dc.date.available2019-06-25T00:02:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11540
dc.description.abstractEn este documento se presenta el resultado del trabajo de investigación titulado “Política Distrital de Fomento a la Lectura 2006-2016: Análisis y evaluación de los planes, programas y actividades de lectura en tres bibliotecas públicas”. Para el desarrollo del objetivo principal de este trabajo se formularon tres preguntas orientadoras sobre la gestión de las bibliotecas públicas en: la reducción de diferencias en el acceso a la información y el conocimiento; la generación de espacios, promoción y fomento de la lectura a través del desarrollo de planes, programas y actividades, y su función social en la formación de ciudadanos. Se seleccionó como periodo para el análisis y la evaluación, la gestión realizada por las bibliotecas públicas el Tunal, el Tintal y Virgilio Barco durante los años 2007 al 2009. En el enfoque metodológico se combinaron herramientas de recolección de información de tipo cuantitativo y cualitativo. Los resultados y hallazgos fueron analizados en el marco de los objetivos de la Política Distrital de Fomento a la lectura y los temas de indagación propuestos. El desarrollo de este trabajo permitió determinar la importancia de la biblioteca pública como agente de inclusión social y formadora de nuevos lectores. Sin embargo, los resultados y hallazgos revelan que las bibliotecas públicas no han logrado resultados satisfactorios en el logro de estos objetivos, y su función se reduce a ser sucedáneas y complementarias de las bibliotecas escolares. En este sentido, la biblioteca pública requiere superar, trascender e integrar en su visión nuevos espacios y escenarios de actuación.
dc.description.abstractThis document presents the results of research work entitled " District Policy for the Promotion of Reading 2006-2016: Analysis and evaluation of plans, programs and reading activities in three public libraries." To develop the main objective of this work, three questions of inquiry were made about the management of public libraries: disparities reduction in access to information and knowledge; the creation of opportunities, promotion and furtherance of reading through the development of plans, programs and activities; and its social function in the formation of citizens. For the analysis and evaluation of the management of the public libraries Tunal, Tintal and Virgilio Barco the period selected was 2007 to 2010. In the methodological approach were combined recollection tools for quantitative and qualitative information. The results and findings were analyzed in the framework of the objectives of the District Policy for the Promotion of Reading and the proposed research topics. The development of this work allowed determining the importance of the public library as an agent of social inclusion and forming new readers. However, the results and findings reveal that public libraries have not been successful in achieving these objectives, and its function is reduced to be a complement and substitute of school libraries. In this sense, the public library needs to overcome, to transcend and to integrate new spaces and action scenarios in their vision.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc020 - Bibliotecología y ciencias de la información
dc.titlePolítica distrital de fomento a la lectura 2006-2016: análisis y evaluación de los programas y actividades de lectura en tres bibliotecas públicas de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8974/
dc.publisher.programBogotá - Derecho, Ciencias Políticas y Sociales - Maestría en Políticas Públicas
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPolítica de lectura
dc.subject.proposalFomento
dc.subject.proposalPromoción
dc.subject.proposalBiblioteca pública
dc.subject.proposalFormación
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalConocimiento
dc.subject.proposalPublic libraries
dc.subject.proposalPromotion
dc.subject.proposalFormation
dc.subject.proposalknowledge
dc.subject.proposalinformation
dc.subject.proposalReading politics
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito